Comenzando desde muy chicos - Forum Serbia

Comenzando desde muy chicos

Al oír la palabra ahorrar, llega a mi mente la imagen de una actividad muy difícil, ruda y que requiere de muchos esfuerzos, o ¿a quién no le parece lo mismo?, pues para mí, es como cuando me decido ir al gimnasio, sé que debo comer de manera distinta privándome de los placeres de comer y beber, para lograr el cuerpo que deseo tener. Debo enfrentar un gran sacrificio antes de tener lo que busco.

Comenzaras con la tarea de ahorras, es poner en orden mis finanzas, establecer un balance perfecto entre lo que gano y lo que gasto para reducir los más innecesario y dejar el dinero suficiente para emprender algún proyecto. Porque el comenzar a ahorrar siempre tiene un proyecto escondido detrás que requiere realizarse.

El asunto está que luego de que estamos adultos esta práctica de ahorrar implica esfuerzas en nuestra forma de vida. Es por ello que la educación e los niños es muy importante, si desde muy chicos se enseñara como parte de la cultura de cualquier país, a llevar el control de las finanzas personales, de adulto esta fuese una actividad muy sencilla que formaría parte del individuo, que además tendría percusiones demasiado pasivas en un país.

Desde niños es importante no solo enseñarles a llevar de forma correcta sus finanzas, sino también el de cuidarse, mantenerse a salvo de los peligros latentes, hay muchos padres que subestiman la capacidad de los niños en mantenerse bajo un ambiente seguro con la debida orientación.

Para los padres no debe solo importar darle suficientes alimentos, llevarlos a la escuela para que sean los más aptos académicamente sino también a ser lo más independiente y capaces en lo que se propongan. Llamar a un cerrajero 24 horas de badalona para que tener las puertas y las ventanas de su casa segura no es suficiente, a pesar que el trabajo del cerrajero economico es elemental para mantener a la familia a salva dentro de la vivienda.

Cuando alguien piensa en ahorrar es por se quieren casar, o quieren comprar un automóvil, continuar sus estudios o realizar un viaje, generalmente las edades son entre los 20 y 30 años, pero se dice que los emprendedores más exitosos consiguieron el negocio de su vida alrededor de 40 años de edad. ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué es justo en esa edad es que adquirimos la madurez en materia económica?

Entonces presumo que demos comenzar antes a crear interés sobre las finanzas a nuestra población, darle las herramientas necesarias desde muy chicos para que se puedan tener más tiempo productivo durante su vida. Darles la oportunidad de organizarse todo con la cautela debida de no olvidar que están formándose sin perjudicar su infancia, con el mayor control de lo que están haciendo.

Existen países que dentro del currículo académico se les imparte materias de finanzas para crear esa cultura de control de su propia economía, pero esto debería ser una tendencia mundial, a ver si así se crea una generación más estable financieramente hablando.