Lidiando con los impuestos - Forum Serbia

Lidiando con los impuestos

Todos y cada uno de nosotros tenemos que lidiar con los impuestos, pues todos nosotros somos parte de este país y de esta región. Ahora bien, no deja de ser cierto que muchos llevan mejor el tema que otros, se puede decir que existe mucho desconocimiento cuando se trata de pagar impuestos.

Por ejemplo, en países como Venezuela, solo la empresa pagan impuestos y se ven monitoreadas para que así lo hagan, es por eso que vemos que mucha gente no presta atención a las facturas que le dan; ellos saben que no van a  pagar el impuesto y listo.

Ahora bien, en países como España o estados unidos en donde los impuestos son una cosa más seria, la gente tiene otra manera de pensar, aquí si se guardan las facturas y se hacen cálculos al respeto para ver cuánto toca pagar.

Decir que existe una regla para determinar el pago de impuesto seria mentirte, pues cada pueblo y país tiene sus propias reglas, pero si te puedo recomendar que documentes todos los gastos e ingresos que has tenido en cada periodo fiscal, eso siempre resulta de gran ayuda.

Sabemos que a veces se hace difícil llevar un control adecuado de facturas, pero si lo haces un hábito, puede que tengas el trabajo más  sencillo cuando tengas que sacar las cuentas. Llevar  las facturas desordenadas en una caja o en una bolsa no ayuda mucho, y eso es lo que vemos generalmente, por eso la recomendación.

Yo creo que si mensualmente te sientas a ordenar tus facturas, a la hora de pagar podrás hacerlo más rápidamente y estando seguro de que lo estás haciendo bien.