Inversiones necesarias - Forum Serbia

Inversiones necesarias

El dinero se hizo para gastarse, de eso no debe haber ni la más remota duda, pero también s cierto que uno debe ser inteligente a la hora de gastar. Lo más común y estandarizado es que se satisfagan las necesidades primarias en un principio y que luego, con el dinero que queda, se invierta en necesidades secundarias.

Aunque para muchos, estas otras necesidades son banales, la verdad es que ara el buen desarrollo de la vida son necesarias. Por ejemplo, si bien estudiar no es una necesidad fisiológica o una necesidad básica, es necesario para poder mejora nuestras oportunidades de ganar dinero y de crecer como seres intelectuales; las inversiones en educación son necesarias.

Lo mismo pasa con la ropa, pues aunque estar vestidos es una necesidad del hombre de sociedad, gastar mucho dinero en ellos, es vista por muchos como un desperdicio. La verdad es que invertir en buena ropa, fabricada con buenos materiales, es muy bueno porque puede significar un ahorro, pero más allá del ahorro está la necesidad de sentirnos seguros y en confianza, que logramos cuando vestimos de cierta manera.

Incluso viajar, en algunos casos específicos se convierte en una inversión necesaria, pues supone la satisfacción de sentirnos realizados como seres humanos, se satisface la necesidad de explorar y saber que ha mas allá de nuestras narices.

Entonces sí, el dinero se hizo para gastar y si, existen necesidades que dejan de ser importantes ante otras, pero debeos tener un equilibrio a la hora de invertir nuestro dinero, no todo puede ser para satisfacer nuestras necesidades más básicas, pues somos seres muy complejos.