El Empleado - Reducción De Personal - Forum Serbia

El Empleado – Reducción De Personal

Es propicio hablar en esta ocasión de cuando una empresa se ve en la situación estratégica de reducir personal, sea por que la situación financiera de la empresa está en caída o porque hay personas que no tienen un buen rendimiento dentro de la empresa. A pesar que son cosas muy distintas generan un nivel de estrés para ambas partes.

El hecho de pensar que la empresa en la que has trabajo tanto tiempo, está atravesando por problemas financieros graves, lo cual hace que tu puesto este en juego, le puede quitar el sueño a cualquiera, sobre todo cuando este sueldo es el único ingreso que percibe la persona, para mantenerse a el mismo o a su familia.

Algo como cuando escuchas constantemente que hay que sustituir las puertas de maderas porque son inseguras, y duermes con la zozobra que en cualquier momento puedes ser tu al que visite un delincuente. En lugar, de llamar a un servicio de cerrajeria en el clot para que recomiende alguna solución, dejas pasar este problema, que sabes que está latente que puede suscitarse en cualquier momento, ponte en marcha, llama al cerrajero http://cerrajerolescorts.es, resuelve el problema y duerme tranquilo.

Sé que es muy fácil decirlo pero puedes dejar que el nivel de angustia te arrope, cortándote la facilidad para respirar. Particularmente se lo difícil que es comenzar, pero si ya se está corriendo el rumor de que habrá reducción de personal, lo mejor es que vayas buscando otras opciones de empleos, o la manera de generar otros empleos. Si desafortunadamente te tocara a ti irte de la empresa no estarás en una situación de vulnerabilidad.

Hay que ser lo más objetivo posible, a pesar de que sea muy difícil. No recomendaría una actitud de inmortalidad, que cuentas con el apoyo de la empresa, que ti no te despedirán, hay que tener claro que los empresarios están tratando de sacar la empresa a flote y tendrán que optar por despedirte si es necesario hacerlo, hay que estar claros no se detendrán en asuntos personales si se trata de salvar a la empresa.

Es común que pases por la sensación de angustia, pero si tienes otras opciones, ese nivel de angustia podrá disminuir, si manejas información de que la situación es muy grave, entonces no deberías espera más tiempo y buscar otra manera de ganarte la vida, ahora no es momento de ahogarte en un vaso de agua por los años que le dedicaste a la empresa, es mejor poner encima de tu situación financiera.

Hay que vencer el miedo, de buscar y conseguir otro empleo, aunque “tocar la puerta no es entrar”, te sorprenderás de las opciones que tienes en el mundo exterior, libera tu mente y abre tus expectativas. Si has decidido emprender un negocio propio, piensa bien lo que deseas hacer, recuerda que estas poniendo en riesgo tu patrimonio. No te vayas con negocio fantasiosos, es mejor irte por lo seguro, hasta que tengas una base económica estable para que inventes otra cosa. Es mejor poner un paso al frente que hundirse en la angustia.