Planificación de gastos - Forum Serbia

Planificación de gastos

Todos y cada uno de nosotros vivimos bajo un presupuesto, aunque debemos admitir que el presupuesto de unos es más holgado que el presupuesto de otros. Los que tiene  la fortuna de gastar sin preocuparse, probablemente no vaya  a encontrar nada interesante aquí, pero los que manejamos un presupuesto muy ajustado podemos tomar algunos consejos útiles.

La planificación no debe verse como algo malo, es decir, planificar no significa dejar de comparar  lo que necesitamos, sino más bien se trata de reconocer los gastos superfluos y eliminarlos.

Recuerda que si estás planificando tus gastos, es porque tienes una meta fija, o porque simplemente de otra manera no se dan las cuentas para llegar a fin de mes; sea como sea, lo importante es que tienes que hacerlo y puedes incentivarte  con las metas que te has propuesto.

Una vez que tienes tus metas claras y que encuentras razones para ahorra, lo siguientes que sepas que gastos recortar. Ahora bien, no se trata de eliminar todos los gastos, sino de minimizarlos.

Yo te lo digo por experiencia propia, si bien uno tiene una meta y desea cumplirla, a veces los caprichos son buenos incentivos para seguir adelante. Si te quitas todos esos incentivos, es probable que te aburras del ahorro y que eches por la borda todo el trabajo que has hecho.

Mantén un fondo, aunque sea pequeño, para que te des algún capricho y eso hará maravillas para que sigas el pan. El resto del dinero, el que te sobra, debe ir destinado al ahorro, y allí si te aconsejo que lo coloques en un sitio donde no caigas en la tentación de retirar.