Fin de año, inicio de la economía - Forum Serbia

Fin de año, inicio de la economía

Muchas veces nos enfrascamos tanto en la celebración del final del año que solemos olvidar un hecho muy sencillo, el fin de año no existe. Con esto se quiere decir que el fin del año es un punto arbitrario que se tomó para celebrar una vuelta alrededor del sol, pero el tiempo sigue siendo continuo, sigue pasando y la vida con él… es por ello que recalcamos como un error cuando muchas empresas, sobre todo pequeños y medianos negocios, miran al fin del año como el fin de una economía y el inicio de algo nuevo.

Es cierto que en año nuevo muchas cosas se renuevan, pero el dinero, las ventas, las transacciones y todo lo demás continúan como en cualquier otro momento. No podemos ver un año como un elemento o unidad aislada aunque eso nos apunten los calendarios y sirva un poco para orientarnos en el ámbito temporal, debemos recordar que el tiempo es uno solo y aunque lo hallamos dividido en años, el dinero no se divide así.

Si tenemos que prestar atención a los años fiscales pues ellos nos acarrean consecuencias impositivas, pagos y papeleos fijos que se corresponden a períodos delimitados, pero más allá de servir como muestras comparativas, debemos apreciar la economía de la empresa como algo más allá a un período de 365 días. Puedes pasar todo un año trabajando un gran negocio y al día 366 cerrar el trato y conseguir el cheque, si solo vemos el año como una unidad aislada, veremos un año de fracaso estrepitoso seguido de un año de bonanza sin razón.

Expande la vista de tu horizonte financiero, el año termina, pero la economía siempre continua.