De artesano a fabricante en masa. - Forum Serbia

De artesano a fabricante en masa.

Cada día son miles los artesanos que surgen en el mundo, algunos llevados por la pasión, otros llevados por la necesidad, pero todos apostando a realizar con sus manos algún producto valioso que puedan vender y convertir en su sustento. La mayoría se contenta con ser artesanos, realizan producciones artesanales, donde cada producto se hace casi a mano y varía ligeramente además de ser pocas cantidades. Pero otros sueñan con poder escalar su producción y convertirse en un fabricante que pueda masificar su producto para que le llegue a todos.

Claro, el camino para lograr esto no es nada sencillo y no hay un manual exacto para realizarlo, si así fuera todos pudieran lograrlo. Pero aquí te daremos algunos puntos claves que puedes poner en práctica si quieres dar el paso de artesano a empresario.

– Conseguir capital: muchas veces el principal factor que evita que se de el paso a la industrialización es la falta de fuerza monetaria y es un gran inconveniente, simplemente el dinero es necesario para escalar la producción y realizar el papeleo necesario. Si no lo puedes conseguir con préstamos bancarios siempre puedes buscar personas con las que asociarte y que te provean con el capital en una sociedad que te satisfaga.

– Dedicate a lo que sabes: cuando intentas escalar tu producción debes mantenerte haciendo lo que sabes, no intentes cumplir todos los roles que requiere lo que busca ser una gran empresa, si lo tuyo es fabricar el producto, quédate en esa área de la empresa y deja que quienes saben se encarguen de lo demás.

– Entiende que habrá que hacer cambios: ya sea un alimento o un producto, al masificarlo habrá que hacer cambios, estandarizar recetas y procedimientos para que todos los productos sean iguales, muchos son renuentes a estos cambios y terminan creando un producto imposible de fabricar.

Suerte con tu nueva empresa, esperamos comprarte pronto.