FinTech - Forum Serbia

FinTech

Actualmente es muy difícil hablar de cualquier cosa en la vida y no tener que nombrar la tecnología como un recurso para hacerla más potencial. El FinTech es un término creado de la combinación de las palabras, en inglés, Finanzas y Technology, una vez explicada dicha combinación de palabras es obvio que significa las acciones de orden financieros que se apoyan de las tecnologías de la información para que sea mucho más eficaz y menos costosa para las empresas.

La formación de profesionales dedicados al desarrollo empresarial deben abarcar de manera indispensable las actividades FinTech, dentro de su plan de estudios, que generen profesionales a la vanguardia de los avances tecnológicos con las competencias necesarias para afrontar el mundo económico y financiero ya frágil en el cual nos manejamos. En el mercado existe una competencia muy audaz que no necesita estar alineada con un perfil académico ni mucho menos formal, para darles a sus clientes lo que necesitan, es por ello que aquellos que se están formando ya lleven adicionada la capacidad de adaptarse a estas tendencias.

El FinTech se trata especialmente de esas empresas que dan apoyo financiero con tecnologías de punta, apartadas de los métodos más tradicionales que conocemos pero con un nivel de robustez adecuado para mantenerse estable. Esta corriente empresarial desea cubrir esa parte del mercado que no cubre las empresas más tradicionales ofreciéndole la creación de Startup que usen ese mismo servicios pero adaptadas a la época.

Un caso ejemplo para las Startup son aquellas enfocadas a la seguridad, como es el caso de algún cerrajero que ahora no se solo se conforma con tener un taller para ofrecer sus servicios, esta nueva generación de cerrajeros crea una Startup, para ofrecer sus servicios tradicionales, pero les agrega otros ventas de productos catálogos online, pagos online e incluso entrega con servicios de localización satelital. El FinTech, esta para darle a esos emprendedores toda la plataforma para las actividades comerciales financieras necesarias en base a la tecnología que está dispuesto a emplear.

Ahora la sociedad se maneja bajo términos que agrupan más de una actividad, la vieja percepción de una empresa, no es solo la de poseer el don de producir algo o generar un servicio, además de ser bueno en lo que se hace, también es necesario el uso de la tecnología, estar conectado al mundo, además de ofrecer la posibilidad de tener la posibilidad de realizar operaciones financieras rápidas, sencillas y robusta a través de una plataforma adecuada.

Los profesionales del mundo deben estar alineados a estas tendencias, ya nada es igual que antes y hay que partir de ese punto. Un dato muy curioso del FinTech es que los israelíes son los pioneros en promover y crear dichas herramientas tecnológicas y financieras con las que las empresas se manejan. Son muchas la empresas que se encuentran detrás de todos estas innovadoras acciones. La confiabilidad en las empresas israelíes es sobresaliente. Esta gente se toma muy enserio el desarrollo empresarial y es por ello que ha generado las plataformas más innovadoras de la época digital.