Despide tu jefe - Forum Serbia

Despide tu jefe

Lo mas normal es que te hayas cansado de ser un empleado, ya tienes cierta edad y no quieres vivir solo de las pensiones del estado, quieres seguir teniendo bonanzas, pero ahora todos tus esfuerzos deben ser para consolidar tu patrimonio y no de el alguien mas.

La interrogante es ¿tienes lo que se necesita para pasar de ser un empleado a un empresario? Pues la respuesta es que debes convertirte en un emprendedor para lograr tal transición. La experiencia es clave para emprender este cambio importante en tu vida financiera, en realidad en tu forma de vida.

Puedes ser tu propio jefe a partir de que has observado durante años como se hacen las cosas dentro de una empresa. Al fin podrás poner en practica todas las cosas que pensaste mientras fuiste un empleado y evitaras aquellas en donde sentías que odiabas a tu jefe, también puede suceder que comprendas porque lo hacia ahora que estarás en otra posición.

No existen limitación sino oportunidad

Se puede aprovechar parte de tu lejana juventud, para sacar adelante tu propia empresa. La necesidad general de crear un negocio propio puede llegar desde los 20 a los 30 años, pero es solo a partir de los 40 años cuando ya estas en la edad justa para que comiences este nuevo proyecto.

Otros muchos han logrado crear negocios en edades muy jóvenes, pero lo han hecho si darse cuenta de la oportunidad de negocio que luego se nota el crecimiento inevitable, pero cuando piensas detenidamente en crear tu propio negocio tiendes a pensar mucho, evitar los riesgos y generar muchas ganancias, justo en ese punto llega la angustia, los miedos y el mínimo de emprendimiento.  No se trata de malbaratar los fondos se trata de arriesgar ya has estado muy acomodado por años,

Necesitas la experiencia

La experiencia es un gran valor, que no debes superponer a otras cualidades cuando comienzas a dar tus primeros pasos. A lo largo del tiempo siendo un empleado sabes de que trata algún negocio, sus vulnerabilidades y esto te aporta una ventaja frentes a otros que aun están investigando el mercado. Aprovecha esa experiencia a tu favor, pero nunca para congelar tus ideas a nuevas formas de hacer algo.

Una buena empresa tiene una buena administración, pero antes de ello, debe haber un producto o un servicio que genere las ganancias que se administran y no viceversa. Los startups son un ejemplo de ello, muchas se han levantado sin tener un establecimiento físico, ni una gran nomina detrás del negocio, se enfocan en una necesidad y generan un servicio, la logística del servicio es clave.

Inúndate de pasión y positivismo

Un grupo de cerrajeros se unen para brindar servicios las 24 horas del día, no necesitan más que una plataforma tecnológica, como una App, para contactar efectivamente a sus clientes, necesitan el conocimiento técnico en cerrajería, el equipo tecnológico, sus licencias para ejercer, la movilidad la improvisan, no tienen jefes. La realidad de parada laboral genero un negocio de la nada, este es un gran ejemplo.