Nunca gastes más de lo que tienes - Forum Serbia

Nunca gastes más de lo que tienes

Una de las reglas básicas de la economía consiste en nunca gastar más de lo que se tiene, y es que a muchas personas les encanta endeudarse, les encanta poder utilizar sus tarjetas de créditos y adquirir deudas, porque sienten que pueden tener mucho más de lo que normalmente pueden tener, pero esto es también un grave problema.

Porque lo que sucede en la actualidad es que con las finanzas muchas persona están teniendo problemas, porque no se sientan a calcular hasta qué punto se pueden endeudar, y llega un punto en que no pueden pagar sus deudas.

Hay que ser consciente de lo que se tiene

Es cierto que hay ocasiones en las que se recomienda endeudarse, como cuando se tiene un emprendimiento, y hay que solicitar créditos, confiados en que el negocio va a funcionar y todo se podrá pagar muy pronto, para comenzar a tener ganancias.

Pero la realidad es que hoy en día, muchas persona no tienen como pagar el dinero con el que se endeudan, razón por la cual se meten en un problema financiero muy importante, y que hay que saber que hay cosas que se pueden comprar y otras que no, como cuando los cerrajeros te recomiendan algunos elementos de seguridad, algunos están dentro de tu presupuesto.

Pero si hay algunos que no están dentro del presupuesto que tienes para ello, es importante que estés consciente de que no los deberías comparar, por ello hay que ser claros con los cerrajeros, pero más importante aun, hay que ser claros con nosotros mismos en que hay cosas que no podemos hacer.

Es importante saber con lo que se cuenta

Si tus ingresos no son como los de una estrella de cine, entonces es posible para ti calcular muy bien cuanto puedes ganar al menos en un mes, por lo que debes saber que si tus ingresos son de 1000 en cualquier moneda, no vas a gastar 1500, porque entonces hay un déficit de 500 que deberás pagar de alguna forma.

Gastar más de lo que se tiene es algo común, no te sientas tan mal si es que te pasa, y puede ser que en un mes haya pasado, pro alguna emergencia, o porque simplemente no te diste cuenta, pero es algo que no se debe volver repetitivo, porque si te costo pagar lo que debía del mes anterior, y vivir un poco ajustado, imagínate vivir así todos los meses.

Por ello que es que hay que pensar las cosas antes de hacerla, y tener un estilo de vida que te permita gastar el dinero que te ingresa, y no tener una vida en donde gastas mas solo porque quieres hacerlo o para aparentar, es un grave error, que al final te traerá graves consecuencias.

Busca ayuda profesional si no sabes cómo evitarlo

Es posible que seas un comprador compulsivo, o que tu manía por gastar dinero, incluso el que no tienes, sea una enfermedad, y sí, es que en algunas personas, estas situaciones no se pueden controlar, por ello se habla de una enfermedad, de manera que tienes que buscar ayuda si crees que es algo que se te escapa de las manos.

Hay que hacer consciencia, buscar ayuda, porque luego puede sr muy tarde, y es que las deudas que se adquieren hay que pagarlas, y muchas personas han perdido casas, amistades, y mucho mas, solo por deudas.

Post navigation