Conoce el proceso para montar un negocio en España - Forum Serbia

Conoce el proceso para montar un negocio en España

Si la meta es crear un negocio en esta era digital, debes tener en cuenta algunos pasos para realizarlo.

En la actualidad emprender un negocio no basta iniciar actividades y esperar que llegue las ventas, cada día la competencia es mayor por eso debe completar con una versión web que apoye con exactitud el valor y servicio del proyecto que vas a emprender.

Para hacer el camino más fácil, hablaremos de algunos pasos imprescindibles para que inicies de forma correcta y positiva la empresa.

¿Cómo registrar tu empresa o negocio?

Después de elegir el tipo de forma jurídica en el que vas a determinar la empresa, si será una sociedad anónima, limitada o cooperativa, debes realizar una serie de trámites obligatorios para darlo de alta.

Es necesario obtener la certificación negativa del nombre de la sociedad, acreditando la no existencia de otra bajo ese mismo nombre, en el Registro Mercantil Central, puede ser presencialmente en sus oficinas o a través de la web.

Luego debes hacer el depósito del dinero en la entidad financiera, la cual mantendrá el capital en resguardo, como en una caja fuerte hecha por un cerrajero, una sociedad limitada su minino aproximado es de 3.000 euros y 60.000 para una sociedad anónima.

Debes presentarte en la Agencia Tributaria para solicitar el Número de Identificación Fiscal que será provisional y luego recibirás el definitivo.

Realizar ante un notario la escritura pública la constitución de la sociedad con presencia de los socios e inscribir la empresa en el Registro Mercantil Provincial donde se encuentre domiciliada.

También debes darte de alta con el IAE con el funcionamiento del negocio que se va a ejecutar en la Agencia Tributaria.

No olvides los libros de inventarios, cuentas anuales y el diario se deben legalizar en el Registro Mercantil, y registrar los signos distintivos en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Orientaciones para el desarrollo del proyecto empresarial

Después de hablar de los procedimientos obligatorios legales, existen otras orientaciones importantes para tener en cuenta a la hora de desarrollar cada una de las fases del emprendimiento del negocio.

Es necesario antes de embarcar en la expedición de este proyecto conocer bien el mercado en el que se mueve, debido a que no funcionan de la misma forma en todas las ciudades o países, establece sus debilidades y fortalezas para saber dónde debes mejorar, detectar las amenazas que puedan llegar y aprovechar las oportunidades que te ofrezca el entorno.

Debido al impacto que tiene las redes en el individuo, es recomendable que se abra una página web que será como el centro neurálgico de operaciones, donde se practicaran estrategias útiles, información para tus clientes potenciales, el uso de la web es un aspecto fundamental para que se interese en tu servicio o propuesta.

Utiliza una estrategia Marketing que se alinee con lo que requieres, determina donde esta tu público objetivo y sus canales de difusión, como atraer clientes, promociones y descuentos.

Supervisa lo que se difunde acerca de tu proyecto empresario, en las redes sociales para ver los requerimientos o queja que deberás responder de forma profesional, aunque no tengas un sitio virtual el cliente a través de este canal emitirá su opinión.