¿Cómo hacer que tus finanzas no se afecten ante el Covid-19? - Forum Serbia

¿Cómo hacer que tus finanzas no se afecten ante el Covid-19?

Ante la amenaza del Covid-19 que ha dejado a muchos países con sus actividades casi totalmente paralizadas, muchas personas se preocupan es pos sus finanzas, ya que muchos han sido despedidos, otros ven como sus negocios quebraran, porque son muchos días sin trabajar, pero no hay que desesperarse, hay que saber cómo manejar las finanzas sobrevivir a esta situación.

Lo importante es que si tienes algún dinero ahorrado, no lo gastes en compras nerviosas o lo despilfarres como si se acabara el mundo, ya que no es así, vamos a sobrevivir a esto, y hay que pensar que debemos estar preparados para resurgir entonces.

Solo usa el dinero en medio de emergencias

El dinero hay que ahorrarlo, mucho más ahora que se está en contingencia y pueda que no recias ingresos mientras dure esta cuarentena, así que cada centavo vale, de manera que no lo gastes si no se trata de cosas indispensables, como comida, medicinas o una emergencia con la seguridad de tu casa.

Ya que aunque estemos en cuarentena, los ladrones aprovechan también la situación para cometer fechorías, así que si algo sucede con la seguridad de tu casa en estos días, no dudes en llamar a los cerrajeros, es un dinero que es bien invertido de esta forma.

Recuerda que tu casa es tu fortaleza en estos días, así que si todos están en ella, entonces es preciso que esté a salvo, para lo cual es necesaria la presencia de los cerrajeros y solucionar cualquier problema que se pueda presentar, así estemos en medio de una pandemia, porque la seguridad de una casa siempre es prioridad.

No hagas compras nerviosas

Fue una noticia viral como ante los anuncios de la cuarentena, las personas acabaron con  todo el inventario de papel higiénico en las tiendas, lo cual hace pensar que estamos desesperados y que definitivamente no sabemos cómo afrontar las crisis, y muchos se gastaron todo lo que tenían comprando solo este producto, y luego no tenían para comprar comida.

Además, de que si te han despedido del trabajo, y además no tienes nada seguro, entonces debes pensar en que tienes que ahorrar al máximo, y esto no lo logras haciendo compras nerviosas, y es que muchos al ver en las tiendas como las personas se llevaban provisiones de papel para un  año, decidieron hacerlo, sin pensar en que si estaba bien esta conducta o no.

Por ello las compras nerviosas no son del todo buenas, claro que hay que comprar, y tratar de tener lo mas que se pueda de un mismo producto para así no salir tantas veces de casa, pero calcula que esta situación quizás no se extienda a más de un mes, máximo dos y por ello no debes exagerar y comprar bultos y bultos de un mismo producto, gastando de forma innecesaria.

Es importante pensar en el futuro

Para tener éxito en las finanzas es necesario no solo pensar en el presente, y aunque es importante satisfacer las necesidades actuales, también es importante pensar en el futuro, mucho más cuando no se cuenta con una estabilidad laboral.